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La agilidad debe crear valor
¡Quiero implementar scrum!
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¿Qué tan rapido se puede convertir una idea en dinero?
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¿De que forma se resuelven los riesgos tecnológicos y de mercado?
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¿De que manera ponemos a los clientes en el centro?
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Creamos más valor
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La única forma de crear valor a través de Scrum es haciendo que funcione.
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La mayoría de los cursos no logran que los participantes IMPLEMENTEN porque su alcance termina con la transferencia de conocimiento.
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Nosotros no vemos un curso sino un proceso que termina cuando nuestro cliente ha implementado con éxito.
Nuestro objetivo
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Que conozcas los conceptos esenciales de Scrum.
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Que logres certificarte como Scrum Master (SM1) como Product Owner (PO).
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Que implementes Scrum.

"Un sistema de trabajo que llega hasta el final"
Habilidades esenciales
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Conversar usando historias de usuario.
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Crear una visión de producto.
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Desarrollar y mantener un Product Backlog.
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Gestionar un proceso de sprint planning.
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Gestionar la ejecución.
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Gestionar el Sprint Review.
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Gestionar el Sprint Retrospective.
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Resolver impedimentos.
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Obtener métricas.
Aprendizaje basado en "experiencias".
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Simuladores del examen.
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Simuladores prácticos:
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Ciudad Lego.
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Ultra – Power – Super GYM
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Cava La Última Esperanza
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Estudio y aprendizaje a través de videos.
Temario
INDUCCION AL MUNDO AGIL
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Visón del concepto de Agil
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Desarrollo secuencial vs. Iterativo
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Gestión por valor
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¿Qué es agilidad?
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El Manifiesto Agil
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Mejores prácticas en un conexto Agil
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¿Cuándo usar Agile?
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Agil = trabajar con alcance indeterminado
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Casos de éxito
INDUCCION AL MUNDO SCRUM
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Historia de Scrum
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Visión general del contexto Scrum
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Los 3 pilares de Scrum
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Valores y Prácticas Scrum
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Componentes de Scrum
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Scrum vs. Cascada (Waterfall)
ARTEFACTOS SCRUM
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El Product Backlog
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Product Backlog Grooming
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Priorización basada en la creación de valor
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Historias de usuarios y estimaciones
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Epicas y Temas
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Estructura de las historias de usuario
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Plantillas de historias de usuarios
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El Sprint Backlog
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El incremento
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La Definition of Done (DoD) – Terminado
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Medida del Project Performance
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Medida del Sprint Performance
ROLES Y RESPONSABILIDADES
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El Scrum Team
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El Product Owner
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El Scrum Master
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El Developer Team
EVENTOS SCRUM
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¿Qué es un evento Scrum?
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¿Qué es el timebox?
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Sprint
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Sprint Planning
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Daily Scrum
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Sprint Review
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Sprint Retrospective
ESTIMACION EN SCRUM
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Historias por puntos
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Ejemplo: asignación de puntos
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Estimación del esfuerzo actual
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Velocidad y tiempo actual
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Estimando con plan de Póker
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Caso práctico – Juego de Póker
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Planificación del Release
EJECUCION DEL SPRINT
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El Sprint Cero (0)
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El gráfico Scrum (Burndown graph)
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Auto-gestión del equipo
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Seguimiento y control
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Cancelar un Sprint
PRODUCT OWNER EN PROFUNDIDAD
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Formar el equipo Scrum
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Desarrollar Épicas
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Crear y expresar la visión
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Realizar la planeación del Release
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Participación en procesos de planeación y ejecución
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Participación en las retrospectivas
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Gestión de recursos
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Escuchar la voz del cliente
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Pérfil del product Owner
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Habilidades clave del product owner
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