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¡Quiero implementar scrum!
  • ¿Qué tan rapido se puede convertir una idea en dinero?
  • ¿De que forma se resuelven los riesgos tecnológicos y de mercado?
  • ¿De que manera ponemos a los clientes en el centro?
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Creamos más valor
  • La única forma de crear valor a través de Scrum es haciendo que funcione.
  • La mayoría de los cursos no logran que los participantes IMPLEMENTEN porque su alcance termina con la transferencia de conocimiento.
  • Nosotros no vemos un curso sino un proceso que termina cuando nuestro cliente ha implementado con éxito.
Nuestro  objetivo
  • Que conozcas los conceptos esenciales de Scrum.
  • Que logres certificarte como Scrum Master (SM1) como Product Owner (PO).
  • Que implementes Scrum.
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"Un sistema de trabajo que llega hasta el final"
Habilidades esenciales
  • Conversar usando historias de usuario.
  • Crear una visión de producto.
  • Desarrollar y mantener un Product Backlog.
  • Gestionar un proceso de sprint planning.
  • Gestionar la ejecución.
  • Gestionar el Sprint Review.
  • Gestionar el Sprint Retrospective.
  • Resolver impedimentos. 
  • Obtener métricas.
Aprendizaje basado en "experiencias".
  • Simuladores del examen.
  • Simuladores prácticos:
  • Ciudad Lego.
  • Ultra – Power – Super GYM
  • Cava La Última Esperanza
  • Estudio y aprendizaje a través de videos.
Temario
INDUCCION AL MUNDO AGIL 
  • Visón del concepto de Agil
  • Desarrollo secuencial vs. Iterativo
  • Gestión por valor
  • ¿Qué es agilidad?
  • El Manifiesto Agil
  • Mejores prácticas en un conexto Agil
  • ¿Cuándo usar Agile?
  • Agil = trabajar con alcance indeterminado
  • Casos de éxito
INDUCCION AL MUNDO SCRUM
  • Historia de Scrum
  • Visión general del contexto Scrum
  • Los 3 pilares de Scrum
  • Valores y Prácticas Scrum
  • Componentes de Scrum
  • Scrum vs. Cascada (Waterfall)
 
ARTEFACTOS SCRUM
  • El Product Backlog
  • Product Backlog Grooming
  • Priorización basada en la creación de valor
  • Historias de usuarios y estimaciones
  •  Epicas y Temas
  • Estructura de las historias de usuario
  • Plantillas de historias de usuarios
  • El Sprint Backlog
  • El incremento
  • La Definition of Done (DoD) – Terminado
  • Medida del Project Performance
  • Medida del Sprint Performance
ROLES Y RESPONSABILIDADES
  • El Scrum Team
  • El Product Owner
  • El Scrum Master
  • El Developer Team
 
EVENTOS SCRUM
  • ¿Qué es un evento Scrum?
  • ¿Qué es el timebox?
  • Sprint
  • Sprint Planning
  • Daily Scrum
  • Sprint Review
  • Sprint Retrospective
ESTIMACION EN SCRUM
  • Historias por puntos
  • Ejemplo: asignación de puntos
  • Estimación del esfuerzo actual
  • Velocidad y tiempo actual
  • Estimando con plan de Póker
  • Caso práctico – Juego de Póker
  • Planificación del Release      
 
EJECUCION DEL SPRINT
  • El Sprint Cero (0) 
  • El gráfico Scrum (Burndown graph)
  • Auto-gestión del equipo
  • Seguimiento y control
  • Cancelar un Sprint
 
PRODUCT OWNER EN PROFUNDIDAD
  • Formar el equipo Scrum
  • Desarrollar Épicas
  • Crear y expresar la visión
  • Realizar la planeación del Release
  • Participación en procesos de planeación y ejecución
  • Participación en las retrospectivas
  • Gestión de recursos
  • Escuchar la voz del cliente
  • Pérfil del product Owner
  • Habilidades clave del product owner
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